Thomas Sumpter


Carolina_Gamecock,_Thomas_Sumpter.JPG


1-Introducción
2-Biografía
3-Carrera militar
4-Biografía

1-INTRDUCCIÓN

Thomas Sumter (agosto 14, 1734 a junio 1, 1832) apodado el gallo de pelea de Carolina, fue un héroe de la Revolución Americana y se convirtió en un antiguo miembro del Congreso de los Estados Unidos . Sumter was born in Virginia in 1734. Sumter nació en Virginia en 1734. His father was an emigrant from Wales . Su padre era un emigrante de Gales .

Thomas Sumter, o Sumpter,fue uno de los principales líderes partidistas rebeldes - junto con Francis Marion y Andrew Pickens - que enfrentaron a la Legión en las Carolinas a través de la segunda mitad de 1780. Nacido en Virginia, sirvió en Braddock en la Guerra de Siete Años, y más tarde luchó contra los Cherokee.


2-BIOGRAFÍA

General Thomas Sumter nació en Virginia el 14 de agosto 1734. Educado en las escuelas comunes que participan en el levantamiento de Virginia. Trabajó en el molino de su padre y después de la temprana muerte del padre quedo al cuidado de las actividades rurales.

Fue un sargento de la milicia de Virginia, hizo campaña en contra de los cherokees. Él acompañó a una delegación a Londres y actuó como intérprete para los indios Cherokee ante el rey Jorge III. Volviendo a las colonias el 28 de octubre de 1762, en donde estuvo en Charleston y pasó ese invierno con los cherokees.

Durante ese tiempo él solo capturó Barón Des Onnes, un emisario francés enviado a crear problemas entre los británicos y los cherokees. Se le pagó por el ministerio británico de información sobre asuntos indígenas a lo largo de la frontera. Volviendo brevemente a Virginia, fue arrestado por una vieja deuda, pero escapó de la prisión de Stanton y llegó por tierra a Eutaw Springs, Carolina del Sur, donde invirtió sus ahorros en la tierra y los esclavos. También abrió una tienda de cruce y se ganó tal respeto de la comunidad que fue nombrado juez de paz en 1766.

Cuatro años más tarde se casó con la rica viuda, la señora Cantey Gemstone, siete años mayor que él. Se instalaron en la parroquia de San Marcos, abrió otra tienda, un aserradero y un molino harinero. Tuvieron un hijo, Thomas Sumter, Jr., nacido el 30 de agosto 1768.

Murió el 01 de junio 1832 en su casa de Stateburg, SC, y fue el último sobreviviente General de la Revolución Americana.

La ciudad de Sumter, Carolina del Sur y el Condado de Sumter fueron nombrados por él. La ciudad de Sumter es aún conocido como "La Ciudad de gallo de pelea", después de su apodo. "Gallo de pelea" es uno de los varios apodos tradicionales para un nativo de Carolina del Sur.

La Universidad de Carolina del Sur 's apodo oficial es la "lucha contra gallos de pelea", aunque desde 1903 los equipos se han conocido simplemente como "gallos de pelea."


Además, Fort Sumter en el puerto de Charleston fue nombrado para Sumter después de la guerra de 1812 . El fuerte es más conocido como el sitio en el que los disparos de iniciar la Guerra Civil Americana fueron despedidos, en la Batalla de Fort Sumter .


external image Fort_sumter_149307pr.jpg


Thomas Sumter
external image GenThomasSumter.jpg
Retrato del General Thomas Sumter, c. 1790.
Nació
Agosto 14, 1734(1734-08-14)
Virginia
Murió
Junio 1, 1832(1832-06-01) (años 97)
South Carolina

3-CARRERA MILITAR

Se sirve en la milicia de Virginia durante la Guerra india Cherokee.

En el servicio de indios en la frontera durante varios años. Capitán de la "Campaña de Nieve" para someter interior del país Tory (Leales) las fuerzas de 1776. El teniente coronel, SC Regimiento Rifle segundo de 1776. Batalla de la isla de Sullivan, 28 de junio de 1776. Campaña de Williamson contra Cherokees, otoño de 1776. Georgia Campaña contra los británicos (Fraser) incursión de San Agustín. El coronel del regimiento, la línea continental, 1778. Resignado comisión como Comandante del Regimiento, Continental Línea, 1778. Después de la caída de Charleston a Clinton de 1780, mientras que SC postrado, Thomas Sumter formaron la primera milicia para renovar la lucha.

Durante 18 meses él solo era el gobierno de Carolina del Sur, el gobernador Rutledge que trasladó la capital a Carolina del Norte. Rechazado en un ataque contra el campamento de Turnbull en Rocky Mount, 30 de julio de 1780. Derrotado británica en Hanging Rock, Agosto 6,1780, destruyendo el Príncipe de Gales Regimiento. Derrotado en la noche un ataque por sorpresa por Tarleton en Fishing Creek, 18 de agosto de 1780. Comisionó al General de Brigada por el gobernador Rutledge, 6 de octubre de 1780. Ganó en la Batalla de pescado malditos Ford 9 de noviembre de 1780 y capturados Wemyss, comandante británico. Derrotado en Blackstock de 20 de noviembre de 1780 en donde fue herido en la espalda y el pecho.


En febrero de 1776, fue electo el Teniente Coronel del Segundo Regimiento de Carolina del Sur continental la línea de la que fue nombrado después, el coronel. Posteriormente fue nombrado Brigadista General de la Milicia de Carolina del Sur, cargo que desempeñó hasta el final de la guerra. Participó en varias batallas en los primeros meses de la guerra, incluyendo la campaña para prevenir una invasión de Georgia.

Quizás su mayor logro militar fue su participación en la conducción de Lord Cornwallis de las Carolinas hasta Virginia, donde conoció a su destino Cornwallis en Yorktown en octubre de 1781.
Adquirió el apodo de "El gallo de pelea de Carolina" durante la Revolución Americana por sus tácticas feroz lucha, independientemente de su tamaño." Un general británico comentó que Sumter "luchó como un gallo de pelea."
Charles Cornwallis le pagó el mejor homenaje al describir el gallo de pelea como el más grande de su plaga.
Sumter y sus acciones se desempeñó como una de las fuentes para el personaje de ficción de Benjamín Martín en El Patriota , una película estrenada en 2000.
external image moz-screenshot-2.png
Thomas Sumter
Thomas Sumter

Estatua erigida en la Corte del Condado de Sumter en honor de Sumter.
Esta estatua le muestra en su juventud con su equipo de topografía.


4-BIBLIOGRAFIA

http://genealogytrails.com/main/generalthomassumter.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Sumter

Para mas informacion sobre la batalla del fuerte sumter visitar la siguiente pagina

http://clccharter.org/angelique1/Fort%20Sumter/Fort%20Sumter%20webpage.html